Blog

SALON INTERNACIONAL DE LA PISCINA, BARCELONA” 17 AL 20 de octubre de 2017 (2da. Parte)

Hemos estado conversando con diferentes empresas para ver cuales equipos son más convenientes y se adapten a la normativa de la CABA, para nuestra pileta en el CNI, donde el público que concurre son bebés y niños pequeños.

En el CNI actualmente tenemos un sistema de cloración salina, como en los mejores centros de natación de Europa (primer equipo instalado en una pileta pública en CABA) que no irrita los ojos ni la piel por lo cual es recomendado por los dermatólogos.  Contrariamente a las piletas donde el mantenimiento del agua se realiza con cloro líquido, (muy irritante para todas las mucosas y piel).

Estamos proyectando para la temporada 2018, continuar con las mejoras de nuestros equipos de mantenimiento, para seguir brindando además de nuestra atención personalizada y pedagógica, la mejor calidad de agua para nuestros alumnos.

Saludos CNI

En mejora continua

Read more

SALON INTERNACIONAL DE LA PISCINA, BARCELONA” 17 AL 20 de octubre de 2017 (1ra parte)

El CNI estuvo presente en el SALON INTERNACIONAL DE LA PISCINA, que se de desarrollo en la ciudad de Barcelona, este es el mayor evento mundial de tecnologías relacionadas al mantenimiento y tratamiento de piscinas, domiciliarias, públicas, infantiles, institucionales y centros deportivos estatales.

En esta FERIA – EXPO estuvieron empresas de todo el mundo, mostrando las últimas tecnologías en tratamiento de agua para piscinas.

Observamos diferentes tipos de equipos en particular los de cloración salina como el que tenemos instalado en el CNI (que es la tecnología que se viene utilizando en Europa desde los últimos 10 años) y su combinación con otras tecnologías de última generación que puedan adaptarse a la pileta de nuestro centro.

También se brindaron conferencias y demostraciones sobre manejo de este tipo equipos y como se deben instalar correctamente y manejar para que otorguen el mejor resultado de la inversión, brindando al usuario del natatorio la mejor calidad de agua.

Read more

Delfina Pignatiello, nadadora argentina CAMPEONA DEL MUNDO

La nadadora Delfina Pignatiello de 17 años compitió este último fin de semana en Indianapolis en el CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL, en tres prueba 400, 800 y 1500 metros Libre (crol) que son las pruebas de fondo de natación en pileta (o sea pruebas de resistencia).  Consagrándose Campeona del mundo en 800 y 1500 metros y Sub-Campeona en los 400 metros libre, esto es un resultado sin precedentes en la natación argentina sobre todo por la edad de Delfina.  Además es para destacar que ella esta cursando la secundaria y es abandera de su escuela.

Por todo esto felicitamos a Delfina por sus logros, y a su entrenador EL GALLEGO quien tiene una extensa historia como entrenador de nadadores exitosos.

A continuación algunas entrevistas a Delfina y la carrera de 800 metros en las que se consagro Campeona.

https://www.youtube.com/watch?v=2GWzpR5Zmo8  con Gonzalo Bonadeo

https://www.youtube.com/watch?v=Xn-GQD9r3Tg   DEPORTV en Santiago del Estero 2017

 

 

Read more

ACTIVIDAD ACUÁTICA INFANTIL

A que nos referimos los Profes cuando decimos ACTIVIDAD ACUÁTICA INFANTIL, en principio seguramente todos entendemos que se refiere a la NATACIÓN.  Pero dentro de lo que llamamos las ACTIVIDADES ACUÁTICAS no solo nos referimos al deporte Natación, además de este existen otros deportes acuáticos como el Waterpolo, Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, además de otras actividades lúdicas que el niño realiza espontáneamente que se pueden desarrollar en una pileta, río o mar.    Todas estas actividades ya sean conducidas por un docente o se realicen en forma libre y espontánea por los niños, van formando y desarrollando su esquema corporal, su relación con el medio, equilibrios, desplazamientos, etc. dentro de un medio diferente al terrestre, ya que los apoyos, la resistencia y sensación de liviandad que brinda el agua hace que todo sea ADAPTACIÓN.

A este proceso, el de ADAPTACIÓN es al que NOSOTROS en el CNI le damos prioridad.

El método de enseñanza del CNI lleva a nuestros docentes a orientar al niño a desarrollar sus capacidades, estimulando progresivamente sus habilidades para que el niño vaya sorteando las diferentes consignas que se le sugieren y así, ir estimulando su aparato motor para que vaya ADAPTÁNDOSE a las a las exigencias que plantea el medio y el juego sugerido.

Este proceso no siempre es igual en todos los niños, cada uno deberá no solo dominar lo antes citado sino también sus propias capacidades, por esto nunca debemos hacer comparaciones entre los niños ya que esto solo puede traer malas interpretaciones.

También debemos decir que este proceso educativo no es lineal, como todo en la vida conlleva diferentes etapas a tener en cuenta: estímulo, interpretación del mismo, desarrollo de la respuesta motora, incorporación de la misma, y fijación (automática) por medio de la repetición.   Esto hace que muchas veces a la vista de quienes observan parece que siempre realizan el mismo juego o actividad.   Pero en la consigna del docente o en la evolución del niño un pequeño cambio (imperceptible), cambia por completo la ejecución, el resultado de la misma, además de su percepción corporal e intelectual de lo realizado.    Casi siempre esto no se percibe si no tenemos EL OJO DEL DOCENTE que si lo percibe ya que está entrenado en esta habilidad.

Observemos en las imágenes por ejem. como la misma actividad, pasar por dentro del aro, tres niños la ejecutan cada uno de formas diferentes de acuerdo a sus capacidades.  Aun así el ejercicio es igual para todos, la docente reconociendo las características de sus alumnos se ubica más lejos o cerca con cada uno, incluso ayuda tomando la mano de quien lo necesita.

Docente alejado

Docente más próximo

Docente ayudando al alumno

 

Read more

Actividad acuática para embarazadas.   La clase

La clase comienza con una entrada en calor con ejercicios de movilidad articular y desplazamientos para acondicionar al cuerpo.

Luego se realizan ejercicios para diferentes grupos musculares a tener en cuenta, para desarrollar la fuerza y/o resistencia de los que estén debilitados y elongar aquellos que estén tensionados.  Entre cada grupo de ejercicios se establecen pausas según necesite cada una, y se combina con posiciones de relajación sobre todo para liberar la zona lumbar de las tensiones.

Las que sepan nadar lo harán, haciendo hincapié en no hacerlo con esfuerzos y con los descansos necesarios para no agitarse.

Al final se hace una vuelta a la calma con ejercicios de relajación y para tomar consciencia del cuerpo, sus cambios y aceptación del mismo.

No es necesario saber nadar.

Es imprescindible la autorización del médico obstetra.

Horarios por la mañana.  Llamanos por más información.

Read more

Nos visitan dos CAMPEONES MUNDIALES

Este pasado sábado 13 de Mayo tuvimos una visita fuera de lo habitual en el CNI.

Vinieron dos amigos Damián Blaun a quién conozco desde hace más de 20 años desde sus inicios en la natación cuando competía en torneos de natación en pileta y luego con el paso del tiempo encontró su lugar en la natación de aguas abiertas, en cuyas competencias se destaca desde hace años llegando a ser Campeón Mundial, además de representante Olímpico argentino, y Campeón de la última SANTA FÉ – CORONDA 2017.

Damián vino al CNI con Esther Nuñez Morera  su esposa, quien también fue Campeona del Mundo en Aguas Abiertas representando a España.   Recientemente retirada de la competencia internacional y actual entrenadora de su marido.

Esther está interesada en capacitarse en lo referente a la natación para Bebés, y eligieron al CNI para cumplir con este próximo objetivo, para nosotros es un orgullo que estos amigos nos elijan para cumplir con este anhelo.

Esperamos cumplir con sus expectativas y les damos la bienvenida al CNI, y nos seguiremos viendo.

Esther dialogando con nuestras docentes especializadas en bebés y luego compartiendo una foto.

 

Read more

Actividad acuática para embarazadas

Durante la gestación el cuerpo de la embarazada va cambiando según pasan las semanas, y este proceso conlleva el aumento de peso, cambios hormonales y también las posturas que adopta el organismo para compensar el volumen que va tomando el bebé.

La actividad física desarrollada en el agua es recomendada para ayudar a mantener el cuerpo en movimiento sin recargar las articulaciones que de por sí ya se encuentran sometidas a la presión que genera el bebé, ya que el estar el cuerpo sumergido reduce el peso corporal a la mitad.  Esta actividad ayuda al retorno venoso por lo cual reducirá la hinchazón en las piernas, mejorará la actividad cardiovascular y el estado físico en general.

No es necesario saber nadar.

Es imprescindible la autorización del médico obstetra.  Horarios por la mañana.  Llamanos por más información.

Read more